Mejora de la calidad y sostenibilidad medioambiental de la guardería Lunita de Paita, Piura, Perú

Improvement of enviromental sustainability and expansion of the nursery facilities Lunita de Paita, Piura, Perú

Seguimos con nuestro apoyo a la guardería Lunita de Paita en la región de Piura (Perú) a través de la ampliación y mejora de las instalaciones. El objetivo del proyecto es el aumento de la sostenibilidad medioambiental de la región y la calidad educativa de los niños y niñas que acuden a la guardería con edades comprendidas entre 0 y 5 años.

Actuaciones:
  • Mejora y reparación del techo de la pérgola.

• Mejora y reparación de la estructura de las aulas ya existentes.

• Construcción y equipamiento de dos aulas nuevas y otra aula multiuso para aumentar el número de beneficiarios.

• En el invernadero que se ha construido, mejora de la cubierta y provisión de un tanque de agua para el riego.

• Capacitación de los responsables sobre buenas prácticas agrícolas y comercialización de las cosechas.

• Implementación del Programa de Voluntariado Internacional en colaboración con la Universidad de Málaga.

Financiado por:
 Alstom Foundation, Universidad de Málaga y Fundación Harena.

Contraparte local: Las Hermanas Josefinas de la Santísima Trinidad.

Beneficiarios: 240 niños y niñas; 16 miembros del personal docente; 3.880 personas entre familiares y otras personas del asentamiento Juan Valer.

Project:

We continue with our support to the nursery Lunita de Paita, in the region of Piura (Peru), through the expansion and improvement of the facilities with the aim of enhance the environmental sustainability of the region and the educational quality of children, between 0 and 5 years old.

Activities:
  • Improvement of outdoor spaces through the increase of shadow areas for the recreational activities.

• Improvement and reparation of the structure of existing classrooms.

• Construction and equipment of two new classrooms and another multi-purpose classroom to increase the number of beneficiaries.

• In the greenhouse that has been built, improvement the shading net and supply a water tank for irrigation.

• Training for good agricultural practices and crop marketing.

• Implementation of the International Volunteer Program in collaboration with the University of Malaga.

Pre-funded by: Alstom Foundation, University of Málaga y Fundación Harena.

Local partner: Institute of Religiosas Filipenses.

Beneficiaries: 240 boys and girls; 16 teaching staff members; 3,880 people, relatives and other people of the Juan Valer settlement.