Voluntariado en Residencias

En el marco del programa Soledad 0 - Vida 10, el proyecto de acompañamiento en residencias está orientado a mejorar la calidad de vida de las personas mayores que viven en residencias para la tercera edad de Málaga capital.

Para ello, equipos de voluntarios de Fundación Harena visitan una vez a la semana a estas personas para proporcionarles el acompañamiento y apoyo emocional que necesitan ya que, en muchos casos, no cuentan con una red familiar que se los ofrezca.

Durante el periodo de riesgo debido a la expansión del COVID-19, transformamos este proyecto en acompañamiento telefónico y a través de videollamadas.

Facilitar la estancia de las personas mayores residentes.
• Contribuir al desahogo emocional de la persona mayor y, en su caso, de los familiares referentes.
• Potenciar la autonomía y la autoestima del mayor.

Residencias: Virgen de Belén, Pinares de San Antón, Nuestra Señora de los Ángeles, Carmen Mena, La Gaditana, Sagrada Familia, Brisa del Mar, Azalea, Madre Carmen, Orpea.