Construccion de la escuela-hogar-granja "comunidad esperanza", Cobán, Guatemala

Desarrollo de un Programa de educación integral para los menores y jóvenes del Basurero de la ciudad de Sachamach, formación que incluye enseñanza primaria, secundaria , bachillerato y formación profesional dotándolos de herramientas para que puedan realizar un proyecto de vida.

Objetivos y líneas de actuación:
  • Ofrecer una atención integral en el campo educativo, familiar, ocio, trabajo y salud.
  • Preparar a los/as jóvenes con formación específica en cursos y talleres de capacitación en artes y oficios como preparación al mercado laboral.
  • Prestar atención integral a las familias que viven en el basurero y están en situación de extrema pobreza con ayudas sociales, educación y promoción de la mujer.
  • Crear e impartir formación a un equipo de recursos humanos que atiendan a los beneficiarios de Comunidad Esperanza, para buen desarrollo de los programas del presente proyecto.
  • Constituir  una red de apoyo al proyecto entre los distintos actores locales: instituciones políticas, sociales y económicas, comunidad universitaria y de estudiantes, y la propia población de Cobán.

Cofinanciado por: Fundacion Harena

Contraparte local: Asociación Comunidad Esperanza.

Beneficiarios: 340 menores y jóvenes de forma directa y sus familiares de forma indirecta.