Construcción, equipamiento y mantenimiento de un comedor en Mazahua, México

Desde 1997 hasta 2006, se han creado cinco comedores de los que se benefician 1.100 niños.

Para el 2009 el objetivo es la construcción y equipamiento de cuatro comedores en zonas marginales de México DF.

Los menús están confeccionados por edades desde 3 meses a 16 años, para proporcionar el 85% de los nutrientes diarios necesarios.

El fomento y la adquisición de hábitos y valores: puntualidad, limpieza, respeto, orden, higiene, honradez y familia ayudan a la mejora personal de su propia autoestima y dignidad.

La principal actividad de los Comedores de Sta. María es la atención nutricional de la población infantil desnutrida que en México es del 34%. Transversalmente, con programas socio-educativos, se forman a los beneficiarios en aumentar su dignidad y autoestima.

Cofinanciado por: Fundacion Harena

Contraparte local: Comedores Santa María, Asociación C. Sagredo # 137. Col. San José Insurgentes. México DF , Benito Juárez

Beneficiarios: Directos: 1.100 niños de 3 meses a 16 años.
Indirectos: Miles de familias .