Mejora de edificios e infraestructuras de las escuelas rurales en Argentina

La finalidad del proyecto ha sido apoyar iniciativas de distintas escuelas rurales de Argentina de las provincias de Misiones, Chaco, Formosa, Salta, Jujuy y Corrientes, que a través de la metodología de concurso, se han presentado al mismo para optar a la mejora de las infraestructuras y el equipamiento de sus escuelas.Se han presentado un total de 10 escuelas  y han sido premiadas finalmente las 10, las cuales han acometido sus obras de mejoras.

Mejorar el edificio escolar: ampliación y mejoras del edificio escolar.

Mejorar la infraestructura: instalación de paneles solares,  tendido de cañerías internas, compra e instalación de radios.

Mejoras de equipamiento. Incluye adquisición de mobiliario (armarios, sillas, mesas, pizarrones, etc.), material pedagógico didáctico, cocinas, neveras y otros artículos necesarios para el funcionamiento de la escuela.

Sistemas de provisión de agua: obras destinadas a dar solución a la falta de agua apta para el consumo e higiene.

Cofinanciado por: Mancomunidad Municipios de la Costa del Sol y Fundación Harena

Contraparte local: Fundación Escolares.

Beneficiarios: 67 docentes • 1.083 niños/as