2011 - Apoyo al mantenimiento y mejora nutricional en el centro materno infantil St Joseph, Muketuri

Proyecto:

El proyecto consiste en apoyar el mantenimiento del centro materno-infantil, en el que menores de entre cuatro y cinco años de edad, reciben educación preescolar y dos comidas diarias además de atención médica.

Parte de la alimentación es producida en el mismo centro por las madres de los menores, con el doble objetivo de autoabastecer el centro y enseñar a las madres a producir y preparar los alimentos para unamejora nutricional de las familias del pueblo de Muketuri.

Objetivos:

Durante el curso 2011-2012 han acudido 270 menores al centro infantil y se ha integrado a tres de ellos con parálisis cerebral.
Los menores que acuden al centro consumen las hortalizas del huerto, los huevos y la leche que se producen en el mismo centro infantil (adquiridas vacas y gallinas ponedoras)
Capacitada a 60 madres en materia de producción agrícola y tienen su huerto en casa.
Sensibilización sobre la importancia de una correcta nutrición en los menores con las madres, equipo educativo y personal de servicio del centro infantil.
Un total de 26 niños con desnutrición han sido atendidos desde el centro.
Un total de 22 jóvenes provenientes de Chile y España han colaborado en el centro durante el año 2011.
También dos fisioterapeutas han colaborado en el diseño de la atención a los menores con parálisis cerebral.

Cofinanciado por: Fundacion Harena y donantes privados

Contraparte local: Comunidad Misionera S. Pablo Apóstol y Maria Madre de la Iglesia.

Beneficiarios: 270 menores - 60 familias beneficiarias de acceso al agua de pozo y60 madres que acceden a formación en materia.