Soledad 0 – Vida 10: Acompañamiento domiciliario

Soledad 0 - Vida 10 se concibe como un programa de atención a las personas mayores que viven solas y que se encuentran muchas veces en riesgo de exclusión social o situación de dependencia, a través del acompañamiento y la promoción de actividades de envejecimiento activo.

El proyecto de acompañamiento domiciliario está destinado a paliar la soledad, el aislamiento y las carencias afectivas de las personas mayores que viven solas a través del voluntariado. Para ello, nuestros voluntarios visitan a las personas mayores usuarias en sus domicilios un día a la semana, durante dos horas.

• Paliar la soledad o carencia afectiva de las personas mayores que viven solas o en situación de dependencia.
  • Promover el voluntariado de acompañamiento a personas mayores en sus domicilios.
  • Producir un cambio social a través de la creación y consolidación de los lazos intergeneracionales que se crean entre los voluntarios y las personas mayores.

Cofinanciado por: Fundación La Caixa, El Pimpi y Fundación Harena

Beneficiarios: 3.200 personas entre personas mayores y voluntarias