Voluntariado internacional, Vera, Santa Fe, Argentina

2011

Voluntariado internacional en catorce centros educativos en Vera, Santa Fe, Argentina.

Objetivo:

Intervención en distintos centros educativos del Departamento de Vera para mejorar las insfraestructuras y calidad educativa

Capacitación y sensibilización del personal docente

Estudio sociológico de la zona

Atención médico-sanitaria

Apoyo escolar, actividades de ocio y de expresión artística con los estudiantes

Identificación de la realidad de las familias con niños con discapacidad

Actividades realizadas:

Mejora de las infraestructuras: Pintura interior y exterior de las escuelas.

Apoyo escolar: Capacitación y sensibilización en materia de menores al personal docente del colegio para fortalecer sus competencias en actividades educativas y de tiempo libre.

Estudio sociológico a través de encuestas: desplazamiento a terreno por parte del grupo de voluntariado para conocer y transmitir la realidad geo-social de la zona.

Atención médico-sanitaria

Evaluación ‘discapacidad’: Detectar y concretar las discapacidades de los menores del lugar.

Reparto de alimentos y material: Reparto de 170 Kgs de ropa y juguetes a las familias más necesitadas de Fortín Olmos (Santa Fe, Vera). Igualmente, se repartió material educativo a las escuelas.

Talleres: Se realizaron talleres a menores y adultos sobre adicciones, creatividad, mediación, cultura de paz, afectividad, violencia familiar, formación del voluntariado, tercera edad, salud y deporte, higiene, diseño y moda, reportaje periodístico y discapacidad.

Cofinanciado por: Alston Fundation y Fundación Harena

Beneficiarios: 2.470 niños y 280 docentes