Formación Sociosanitaria | Ministerio de Educación y Formación Profesional

Título

Proyecto de entidad sin ánimo de lucro para formación y acompañamiento en la acreditación de competencias profesionales adquiridas por la experiencia laboral, para población activa en búsqueda de empleo y colectivos de especial vulnerabilidad.

Proyecto

Esta formación en el ámbito sociosanitario está destinada a permitir el acceso a los participantes al reconocimiento y la acreditación de competencias a través de vías de formación no formales en la cualificación profesional SSCS320_2: Atención sociosanitaria a personas en situación de dependencia y/o con discapacidad en instituciones sociales y la cualificación SSC089_2: Atención sociosanitaria a personas en situación de dependencia y/o con discapacidad en el domicilio.

Objetivos

• Proporcionar conocimientos en materias específicas y transversales que capacite al alumnado para realizar diversas funciones de forma adecuada en un puesto de trabajo.
  • Proporcionar a los participantes la confianza necesaria para afrontar la búsqueda de empleo con optimismo y siendo consciente de sus capacidades y fortalezas.
  • Lograr que, al menos, el 90% de los participantes finalicen el curso con éxito y cumplan los objetivos concretos de cada uno de ellos.
  • Fomentar el uso de las nuevas tecnologías en el ámbito de la formación y lograr que los participantes se familiaricen con herramientas digitales.
  • Lograr que los participantes adquieran competencias digitales para que puedan utilizarlas en su vida profesional y en su vida cotidiana.
  • Dotar de una cualificación profesional a los participantes mejorando sus posibilidades de insertarse al mercado laboral y lograr un puesto de trabajo con mejores condiciones.
  • Formar a los participantes en materias relacionadas con sectores estratégicos que actualmente ofrece mayores posibilidades de generación de empleo.

Beneficiarios: 20 alumnos/as.

Financiado por: Ministerio de Educación y Formación Profesional.